Bocetos de Diego: Moral.

Inconscientemente siempre miramos a los lados para ubicarnos en el contexto, refiriéndome a algo que nos ilustre el camino que ni si quiera buscamos pero que de igual forma seguimos.

Las voces siempre toman un papel importante desde la niñez, ya que, todos parecen ser más sabios e inteligentes que tú; quizás en algunos aspectos como la experiencia puede tener cierta ventaja a tu perspectiva de las cosas, porque uno siempre es demasiado joven para el mundo que pisamos, sin importar los años que la vida te cuente y tus conocidos te festejen.

Conforme vas creciendo, notas una creciente corriente de conocimiento; percibes que en realidad eres mucho más que las personas que alguna vez viste desde abajo; puedo decir que esto se trata de absorber el mayor conocimiento empírico para comprender una sarta de líneas invisibles que nadie más observa. Como si se tratara en un espectro o una frecuencia inaudible.

De un día para otro la gente se hace vieja, sus palabras son tonterías y estupideces morales que les inculcaron con una pauperrima noción de la realidad, sostenida por juicios que a nadie le corresponden, estúpidos códigos de honor que no te harán alguien mejor; hablando objetivamente. Cuando uno es en teoría bien instruido, busca un más allá, pertenecer a algo que lo haga sobresalir en un ámbito noble: buenas acciones, voluntad de acero, un carácter comprometido con lo justo.

En realidad es pura charlatanería, todo el tiempo escuchábamos las mismas cosas, creadas seguramente por hombres y mujeres sin honestidad, tratando como siempre, controlar a las masas para que no se maten unos con otros. Proclamando diferencias y semejanzas, reglas y prejuicios, límites y tabúes.

He hecho cosas terribles a ojos de Dios, a ojos de mis padres, de mis amigos y familiares, cosas que cualquier persona se atrevería a condenarme por una eternidad, sin mirarme a los ojos, o con las ganas de encerrarme por el descaro que tengo.

Pero no hay nada que demostrar, la gente me conoce y como siempre tienen una idea falsa de mí, no me fastidia, cada quien vive en su mundo de mentiras que hace menos miserable su día a día.

Me importa menos lo que se diga de mí, soy quien debió pisar esta tierra blanda, siendo sincero con la gente, pero difícilmente conmigo mismo, de eso trata en parte la autoestima.

Comentarios

Entradas populares