Cura Colectiva.
Según varios autores, la sociedad enfrenta situaciones difíciles a medida que vamos "avanzando", a causa de los cambios estructurales. La colectividad se ha efectuado hasta cierto punto. Ahora ya vemos distitnos grupos urbanos, sociales, religiosos, etc. Cada doctrina con una base establecida y a veces con fines de lucro ya sea generalizado o simple satisfacción entre ellos. Para que supuestamente funcione debe haber o existir una jerarquía, muchas veces se coloca al frente quien influye más en la organización, pero no siempre es el más capáz de ejercer como lider.
La división de ideales ha creado diversas perspectivas que defiende cada grupo, cómo he dicho antes, en mi consideración no hay alguna en concreto que satisfaga las necesidades de un humano por completo. Es decir que trasnforme la vida en pura armonía y el hombre no caiga en los pecados que ha impuesto la moral. No hay alguna regla universal que especifíque qué es bueno y qué es malo.
Actualmente los problemas bélicos pasaron a cosa de pocas naciones, y lo que al parecer inquieta más a todos son los conflictos sociales, racismo, homofobia, intolerancia, machismo, etc. Según la sabiduría, Se es feliz si al ignorante no se le hace caso. Sobrevivimos como tal a la poca capacidad de los grupos a quererse a sí mismos, se debe ignorar al quien lastima moral y a las emociones. Con ello podremos desarrollar una mentalidad en la que dejaremos de depender de una doctrina u organización social. Con ideales sólidos, dejaremos de tener miedo y por ende construir una verdadera civilización. Se someterán quienes dañen la salud, porque serán los únicos que no han entendido el mensaje de vivir, ellos decidirán si viven como es grato o si simplemente son un eslabón de la cultura actual.
Podrán existir marchas contra los problemas relativos que golpean al hombre, pero no servirán de nada si ni los mismos contribuyentes no comprenden la complejidad de las normas que componen una especie inteligente.
La humanidad en estos momentos está condenada a extinguirse, por no merecerlo, por no comprender y por tomar alternativas poco víables hacia la iluminación.

Comentarios
Publicar un comentario