Dolor.

Algo que sentimos muchas veces y a la vez podemos percibir en el entorno si se trata de familiares y amigos; ya si eres alguien observador puedes notarlo en la gente desconocida. Pasa de forma distinta, podrían decirse que existen muchas formas de encarnarlo, pero principalmente sólo tomamos en cuenta dos. Emocional y físico; de alguna manera puedo decir que el emocional no se compara con el físico porque quizá pueda dolerte alguna parte del cuerpo pero vamos nada que no tenga alguna solución pronta y que sólo afecta a nuestra mente de manera que a lo mucho sea pánico o un shock. Mientras que moralmente puede pasar de todo, no sabemos como arreglarlo a la brevedad si no hasta que llevámos un proceso mental en el que podamos plantear lo que sucede de manera analítica, que también representa una clase de desgaste extra.

En el valor físico quizá no tengo miedo porque se puede quitar, o bueno ya hablando de un caso muy remoto se puede considerar mi afirmación, pero generalizando es más facil. En la mente ocurre un gran proceso cuando de psicología se habla, no sabes si te duele por ansiedad, estrés, amor, tristeza, o el exceso de algún químico que determina tu estado de ánimo y determina ciertas carácteristicas emocionales en tu ser cuando tienes que manifestarte. 

Quiero decir que entiendo esa parte, he pasado por todas aquellas situaciones, quizá de manera no tan grave porque usualmente estoy bien conmigo, pero mucha gente lo interpreta de manera que llega a afectar en cómo se expresa y ya en ciertos casos su cordura, cometiendo actos inmorables o no propios del indivíduo. Comprendo lo que se siente, y esto lo quiero escribir dedicado a las personas que actualmente la están pasando mal. 

Doy a tratar que primero para no caer en tantas discusiones por experiencia se debe de tener paz interna, además de un pensamiento claro y libre de malas experiencias y traumas, porque realmente son defectos que no te dejan avanzar y te hacer caer en las mismas situaciones, pelea tras pelea, discusión tras discusiónm, etc.

Sentirse solo no es algo tan malo, claro no es lo mejor pero se puede interpretar de manera en la que puedas conocerte mejor, descrubrir cosas que te gustan, saber en qué eres virtuoso, reflexionar y entender lo pequeños que somos y que realmente lo que llamamos "problema" proviene de nuestro egoísmo, falta de tolerancia y de imprudencia cuando de decidir se trata. Debes saber que quizá no estás solo por la gente, muchas veces somos nosotros y sólo queda adaptarse o seguir encontrando, no hay problema porque tanto el cambio como la defensa de tus ideas son buenas. 

Amor, sin duda algo que puede acabar con la vida de alguien, yo lo veo como algo realmente complicado. Resulta difícil la idea de asimilar el hecho de que aquella persona no esté más en tu vida por alguna de las probables razones; dar todo y recibir aquello, recordar cada momento en el que la/lo veías y sentías que no faltaba nada, todo sobraba; la gente, el entorno, el calor, el frío, el mundo...... De alguna manera nuestro cerebro causó tal efecto por algo, la atracción vuelve a nuestra conciencia la perra la subjetividad que la oxitocina provoca. Una palabra, un intercambio, contacto físico según sea la persona...Puede cambiar todo. Es válido llorar, sentir que el mundo se hace pequeño en tu corazón, que todo carezca de sentido, somos humanos y el dolor emocional es algo que nos diferencía  de otras especies porque no sólo se reduce a un par de sentimientos, si no a un diagrama de flujo acerca de la mente y sus derivados psicológicos. 

Intentamos disfrazar el dolor con gente nueva o cono sustancias e incluso con recuerdos. Cuando antes deberíamos intentar hacer algo. El cerebro se quema poco a  poco a medida que dejámos al dolor apoderarse del alma. Cambiamos, no eres el/la mismo, algo en tí se pierde. A final de cuentas no lo podemos controlar, es algo por instinto, pero lo que si podemos hacer es forjar un carácter que no sea vulnerable a las ambiciones humanas y a la maldad natural que nace en cada  uno de nosotros.


Comentarios

Entradas populares