Iglesia.

El mundo. Un globo en el que se ha creado vida, la tierra se adaptó a ciertos cambios que tuvo, consigo una especie predominó no con el tamaño si no por su inteligencia y capacidad de supervivencia. Teniendo el raciocinio para organizar una gran cantidad de gente, conforma al tamaño de estas se fueron implementando medidad de orden para poder tener controlada a la gente, con pretexto de un bien común, siempre llevándose consigo una parte oscura y avariciosa. Es evidente verlo muy seguido, quizás no siempre o en menor magnitúd, pero existe en varios gobiernos, organizaciones, etc. 

En este caso vengo a hablar de algo en lo que podemos despertar más fácil, la iglesia. Mucha gente estará cansada y en cierto caso se sentirá atacada, no los culpo, que alguien critíque de manera no constructiva tu creencia es fastidioso. Pero aquí la idea. Esta institución desde un principio a lo mejor no tenía la idea de manipular al hombre, o quizá si. Pero he de decir que lo mal acostumbró. La época en donde se dió todo esto quizá explicaba el por qué alguien propuso un medio para mantener el orden. La creación de un libro "sagrado" mandado por Dios. Adaptado por un gran filósofo para las circunstancias de aquél tiempo. Se tenía un objetivo, que  era: Mostrar la bondad, el amor y lo correcto a nuestros hermanos, relatando fábulas que no incluían el protagonismo de sólo Dios, si no también de gente elegida para ser la voz de él. En sí las enseñanzas no son malas pero algunas ideas son arcaicas, cosas que ahora no estarían aprovadas por una sociedad: Violación, machismo, denigración, sacrificios, tortura, homofobia, alcoholismo, entre otras varias.

A lo que planteé hace un rato acerca de que todo eso mal acostumbró al hombre lo complementaré. La idea de tener un ente omnipresente que todo lo ve y todo lo sabe, haciéndolo ver como la autoridad máxima de las leyes de la vida fue en parte un error de parte de nuestro amigo que quiso tener un orden totalitario, jugando con la mente del pueblo para que creyeran en algo, tener una esperanza pero también una razón de ser buenos, claro no toda la gente era buena por ser religiosa, unas lo eran por naturaleza. Esto le causó dependencia a la gente; algo así como las adicciones, se frecuentaba tanto que después ya no podían vivir sin su Dios, tomando como apoyo cualquier sitación referente a algo positivo para asociarlos con su deidad, igual la gente, que muchas veces eran locos manifestándose pensando que Dios les benefició en algo. 

En fin, causó tal efecto que ahora la gente defiende de manera arraigada sus creencias a pesar de las discrepancias que estas tienen. Y como se ve ahora las personas se están dando cuenta al ver que era algo que en muchas cosas no era lo que se creía, falsos profetas, representantes, corruptos, pedofilia, y como dije hace un momento discrepancias en el fin y la filosofía; por lo tanto empiezan a perder seguidores, la iglesia no pudo adaptarse de manera eficáz a lo que la sociedad es hoy. Como un animal si no puede adaptarse se extingue, algo así le está pasando estas organizaciones eclesiasticas, año con año pierden seguidores. Ahora bien, esto realmente me asusta un poco. Estábamos tan acostumbrados en creer en algo que ahora no creemos en nada ¿Que procederá? A causa de la dependencia religiosa la gente ya no tiene un credo ni normas a seguir.  Se dirá que aún existen las leyes jurídicas, pero realmente es más fácil hacer que alguien obedezca usando el nombre de Jesús que el nombre de las leyes constitucionales y tristemente se ve reflejado en nuestro México todos los días. Entonces a falta de una razón para ser bueno se crearía un caos moral, tomando la libertad como una excusa para cometer toda clase de actos que en realidad si afectarían a terceros. Todo hubiera sido más fácil si la humanidad hubiera progresado por su propia cuenta, sin la necesidad de un Dios, dado esto quizá ya estaríamos con una mentalidad comunitativa. Teniendo como obejtivo el progreso y de fin la paz. Ya que no tendríamos dependencia alguna, sólo sería el humano adaptado a las necesidades y circunstancias de este. Quizá no habría discriminación, homofobia, machismo, superioridad, intolerancia, entre otros defectos morales que se presentan ahora mismo. Me atrevo a decir que por culpa de la gente que no actualizó el concepto iglesia, con normas mas generales y totalitarias el mundo ahora enfrenta muchos problemas políticos y sociales alrededor de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares