Derecho Humano.
Oh el derecho. Aquella palabra que significa libertad. El simple hecho de escucharla nos inspira paz, autonomía, seguridad, entre otras muchas formas de alivio que nos hacen imaginar un mundo perfecto. A 67 años de su declaración mundial se han empleado de manera casi efectiva. Mucha gente que antes era tratada como objeto por sus raíces y aspecto ahora pueden ser nuestros compañeros, amigos e inclusive nuestros cónyuges.
Han nacido muchos sentimientos con estas oportunidades, la raza humana se vuelve más unida entre lazos sólidos sin tomar las carácteristicas externas ya sean regionales o culturales.
Como todo lo bueno, siempre hay algo malo. Desgraciadamente el conocimiento de estos no siempre se aplica, a pesar de la armonía que supuestamente se plantea, hay sitios donde seguimos siendo vicitmas de nuestra propia carne. Se tiene un objetivo de alcanzar un nivel superior de tolerancia ante el pasado caótico cuando realmente dejámos de ser presa del hombre, y nos convertimos en alimento de la subjetividad. hechos físicos degradantes se eliminaron, para darle paso a una tortura emocional.
Juegan con nuestra mente para crear vacío. El esclavo sentía y luchaba aunque la espina atravesaba su piel, pero el soldado reposa y duerme porque la agonía psicológica le impone miedo. Lo debilita y lo hace pedazos.
Partimos de una era en la cual el terror era morir y ahora el pavor es seguir viviendo. El hambre, la inseguridad, la pobreza y la impunidad hacen ver a la libertad como una simple palabra más. Tener un mundo tan grande para limitarse a sólo donde tu monedero puede pagar. Dependemos del hombre cuando este debería ser nuestro prójimo.
El cambio se desvanece a medida de que la avaricia crece; Lo que conocemos como vida es tratádo con tanto desprecio que cualquiera puede decidir si vives o no. Que se le puede hacer a un mundo dónde los derechos son de quien pueda costearselos.
¿Quien soy yo para generalizar el privilegio de existir?
Alguien quien ve más sufrimiento que felicidad; una persona que abre los ojos y nota que lo que se ha construido está hecho en cimientos fragmentados, cada quebradura representa el sacrificio en vano que el egoísmo causó.
Al final de cuentas seguimos siendo animales, necesitamos residir en cuativerio para no matarnos los unos a los otros. Si Dios estuviera viendo seguramente un nuevo diluvio estaría esperándonos para acabar con nuestro intento de sociedad.
El Derecho humano ha intentado dar un despertar implantando las obligaciones, que a su vez crean un ambiente colectivo en el que el apoyo mutuo se vuelve una ideología y un estilo de vida. Aunque suene irónico en un estado que consiste en la jerarquización de cargos de acuerdo a los recursos que cada uno de ellos tiene, sin obligación alguna.
Las ideas negativas no apoya en todas las cabezas, pero una mentira estructurada de promesas falsas es un insulto a las garantías que esta constitución supuestamente nos ofrece.
El hombre marcó su destino desde que la lanza atravesó el cuerpo de quien todavía creía en un mejor futuro en base a la escasa bondad nata que cada uno de sus súbditos tenía.

Comentarios
Publicar un comentario