Humano.

Desde tiempos remotos hasta la actualidad, la humanidad se ha caracterizado por su inquietante curiosidad, cuando empezamos a descubrir herramientas básicas, el fuego, quizá por error o quizá por curiosidad, se ha querido descubrir y hasta ahora sólo hay una respuesta con una hipótesis mas o menos estable, en fin. 
Hemos sido testigos en carne propia de la evolución; el tamaño y complejidad de nuestro cerebro es proporcionalmente grande con el tiempo, aunque apenas la civilización empezó hace unos miles de años el avance, el descubrimiento y dudas existenciales nos convierten en gente de ciencia. 
Aunque hay sus propias dudas, por ejemplo. Cuando antes los griegos eran los sabios del mundo, Jonia parecía un templo de conocimiento y muchos filósofos y entre comillas, científicos tenían una duda siempre, Eran las típicas personas que no le atribuían nada a Dios ni a un ser sobre natural, por el hecho de que se sentían capáces de entender el por qué de los fenómenos naturales. En aquél tiempo sólo estaba el conocimientos empírico, no se le puede culpar a nadie, ya que las hipótesis deficientes funcionaban de alguna manera y de ahí nació la fé. 
No estoy atacando a ninguna doctrina ni mucho menos, podrán defenderse con los ejemplos de Aristoteles, Newton, Descartes, etc. Ellos a pesar de tener una perspectiva muy abierta del mundo y sus estudios tenían una idea de las predicciones de ciertos fenómenos de manera muy apróximada para la época. Tales personas le atribuían las leyes y las teorías a Dios; es fascinante que desde su perspectiva miraban al todo poderoso como todo, en las leyes de la gravedad era Dios, el sistema sea Geocéntrico o Heliocéntrico, era Dios, tenían una "respuesta" y ellos sabían que era el padre quien lo creó, claro funcionó para dejarlos lo suficientemente ciegos ya que en dichos tiempos si tu ciencia no coincidía con la filosofía manejada no servía o era herejía. Con el tiempo la gente fue viendo que el poder de la iglesia ya rebasaba los límites de lo que en verdad era: amor. 

Podemos leer lo anterior, reflexionar y crearnos una duda. ¿Cuál es la naturaleza de la evolución? ¿Alguna vez nos imaginamos que de ser roedores nos convertiríamos en seres pensantes dónde casi siempre las palabras o  bien sonidos importan? En que punto pasamos de ser un cavernícola a un homosapiens, ¿habrá algún eslabón?

Cambiando el rumbo totalmente; a lo largo de la travesía podemos observar que todo lo que nos rodea, familia, sociedad, cultura, tradiciones, no son más que medios externos en los que la humanidad tuvo que adaptarse y de ahí sacarle lo relativamente malo y bueno. Las leyes o teorías son por como nosotros las percibimos y si podrían cambiar de acuerdo a la perecepción, no sería lo mismo si por ejemplo nuestra vista fuera como la de un pez. Ahí cambiaría todo pero seguiríamos intentando explicar los hechos.  

Es peculiar la forma en la que los seres vivos se desarrollan y en la que manifiestan sus inquietudes.

Comentarios

Entradas populares